Cometas en el cielo by Khaled Hosseini
autor:Khaled Hosseini
La lengua: spa
Format: epub, mobi
publicado: 2004-06-01T04:00:00+00:00
14
Junio de 2001
Colgué el auricular y me quedé mirándolo fijamente durante un buen rato. Sólo cuando Aflatoon me sorprendió con un ladrido me percaté del silencio que se había apoderado de la estancia. Soraya había dejado el televisor sin volumen.
—Estás pálido, Amir —dijo desde el sofá, el mismo que nos habían regalado sus padres con motivo del estreno de nuestro primer apartamento.
Estaba acostada, con la cabeza de Aflatoon cobijada en su pecho, y las piernas tapadas por los viejos cojines. Hojeaba un especial de la PBS sobre la inquietante situación de los lobos en Minnesota, mientras corregía a desgana unas redacciones del curso que impartía en la escuela de verano (llevaba ya seis años dando clases en el mismo colegio). Se incorporó y Aflatoon bajó de un salto del sofá. Fue el general quien bautizó a nuestro cocker spaniel con el nombre en farsi de Platón, porque decía que, si mirabas con insistencia y durante un rato los ojos negros y transparentes del perro, parecía que estuviera pensando algo muy serio.
Bajo la barbilla de Soraya había aparecido un pequeño atisbo de papada. Los últimos diez años habían rellenado ligeramente la curva de sus caderas y dejado en su cabello negro como el carbón algunas pinceladas de gris ceniza. Sin embargo, conservaba el rostro de la princesa del baile, con sus cejas en forma de pájaro en pleno vuelo, y su nariz, elegantemente curvada como una letra del antiguo alfabeto árabe.
—Estás pálido —repitió Soraya, depositando el montón de papeles sobre la mesa.
—Tengo que ir a Pakistán.
Entonces se puso en pie.
—¿A Pakistán?
—Rahim Kan está muy enfermo. —Sentí un nudo en la garganta al pronunciar esas palabras.
—¿El antiguo socio de Kaka? —Soraya nunca había visto a Rahim Kan, pero le había hablado de él. Asentí con la cabeza—, ¡Oh! —dijo—. Lo siento mucho, Amir.
—Manteníamos una relación muy íntima. Cuando era pequeño, fue el primer adulto a quien consideré un amigo.
Le describí a él y a Baba tomando el té en el despacho de mi padre y luego fumando junto a la ventana, la brisa con esencia de escaramujo que llegaba del jardín y doblegaba las columnas de humo.
—Recuerdo que me lo contaste —dijo Soraya. Hizo una pausa—. ¿Cuánto tiempo estarás fuera?
—No lo sé. Quiere verme.
—¿Es...?
—Sí, es seguro. No me pasará nada, Soraya. —Era la pregunta que ella había deseado formular durante todo aquel rato... Quince años de matrimonio nos habían otorgado el don de leernos el pensamiento—. Voy a dar un paseo.
—¿Voy contigo?
—No, preferiría ir solo.
Me dirigí en coche hasta Golden Gate Park y paseé por Spreckels Lake, en la zona norte del parque. El sol centelleaba en el agua, sobre la que navegaban docenas de barcos diminutos impulsados por la vivificante brisa de San Francisco. Me senté en un banco y vi a un hombre que lanzaba a su hijo un balón de fútbol y le daba instrucciones de cómo debía manejarlo. Levanté la vista y vi un par de cometas rojas con largas colas azules que se elevaban hacia el cielo.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Un perfecto caballero by Pilar Eyre(3192)
Rómpete, corazón by Cristina López Barrio(2740)
Los asquerosos by Santiago Lorenzo(2591)
Hierba de Brujas by Toti Martinez de Lezea(2591)
Tommyknockers by Stephen King(2305)
MBA personal by Josh Kaufman(2187)
El precio de la pasión by Gabriel Rolón(2170)
Mentira by Care Santos(1435)
El dios de la lluvia llora sobre México by László Passuth(1352)
Autobiografía by Charles Chaplin(1329)
Memoria del comunismo by Federico Jiménez Losantos(1300)
¡Buenos días, princesa! by Blue Jeans(1220)
Amor by Isabel Allende(1208)
El negociado del yin y el yang by Eduardo Mendoza(1205)
Breves amores eternos by Pedro Mairal(1182)
Teoría pura del derecho by Hans Kelsen(1181)
De amor y de sombra by Isabel Allende(1177)
Frida Kahlo. Una biografía by María Hesse(1161)
La última carta de amor by Jojo Moyes(1154)
